Proceso de adaptación física

Proceso de adaptación física

Al inicio del ciclo escolar empecé a notar que la actividad física era una pieza clave para el desarrollo adecuado de mis capacidades como alumno, esta misma ayudaba a la formación de hábitos que regularmente iban enfocados en la actividad física y el deporte.

También noté que mi desempeño al inicio del año era bajo, las actividades más sencillas de realizar eran un verdadero reto para mí y no podía seguirle el paso a la mayoría de mis compañeros que si practicaban constantemente un deporte o actividad que facilitara el desarrollo de sus capacidades, y esto me ayudó a retomar la actividad física en mi vida.

Algunas actividades que he visto una clara mejoría es en la evaluación de cardio que ha subido de poco a poco en cada periodo hasta ser un nivel aceptable para un individuo promedio, esto debido a la información que retomé de los conceptos vistos a lo largo del año. Uno de los que más llamó mi atención fue el conocimiento de una buena alimentación y la busque da de nuevas opciones nutricionales que podría usar en mi día a día.

En cuanto a las flexiones, mi desempeño fue el deseado en cada una de las ocasiones, tampoco he mejorado en gran medida pero lo que me genera confianza es que tampoco he bajado mi rendimiento en la fuerza.

Y para finalizar con las evaluaciones tenemos el salto de cuerda, que aun siendo esta una actividad tan trivial como el mismo caminar, ha sido una de las actividades que más trabajo y problemas me ha causado, no solo el hecho de conseguir una cuerda a la medida y que sea de la suficiente calidad para que no se rompa a los pocos días de uso, sino que también el encontrar ejercicios que ayudaran a aumentar mi resistencia en la actividad. Sin duda uno de los más inesperados y difíciles retos del año.

Aún tengo dudas acerca de llevar una buena alimentación, a lo largo del año se me han presentado problemas a los que tal vez por desinformación o tal vez falta de importancia en mi vida cotidiana, me refiero a mi masa corporal y la enorme dificultad a la que enfrentamos las personas que nos faltan uno o dos kilos para tener un peso adecuado. Para mí es una nueva forma de ver la vida y de preocuparme para la persona que me acompañara durante todos los días que me quedo: yo mismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la Corporeidad?

¿Qué es la motricidad?

¿Qué diferencia existe entre colaborar y cooperar en un equipo de trabajo ya sea escolar, laboral o familiar?